viernes, 14 de diciembre de 2012

2da Jornada de experiencias



2°da Jornada de Practicas



Lunes  3 de Diciembre, 2012

Jardin de niños Montessori                                                  
Josefa Ortiz de Dominguez, Puente Grande Jal.

Estaba en Santa Fe, en Katy Nena y Yo, en las mañanas teniamos que correr a alcansar a camion, porque salia cada hora,llegando al jardin nos recibieron muy bien, en mi salon abia 3 niños Alejandra y Yandel de 2 años y Tania de 3, el primer dia hicimos honores, y cuando pasamos al salon armamos un barco, a Alejandra como era muy pequeña la apoyaba mas y jugaba con ella, despues llego la hora de lavarse las manos porque ivan a desayunar, en su lugar les sirvieron arroz con leche, ya que abian terminado pasaban al recreo junto con los alumno de segundo, las niñas bailaron en el recreo, al terminar pasaron al salon y llego la maestra de Ingles y Alejandra lloro porque no queria tener clases con ella, le di su biberon y la tranquilise despues la maestra se fue, y empesamos con una actividad en el salon, coloreando un barco y los triangulos del barco iban de color amarillo. Despues  dieron el timbre y llegaron las mamas por ellos, mientras llegaban por Alejandra yo jugaba con ella, despues llego su mama y se fue, mi compañera Katy paso por mi a mi salon me despedi de la maestra y me fui.











4 de Diciembre, 2012

En la mañana hacia mucho frio y salimos corriendo otra vez a tomar el camion y como ya estaba abanzando nena chiflo para que se parara, y lo alcanzamos, cuando llegamos al jardin recibimos a todos los niños, despues como pasadas de las 9 dieron el toque y salimos al patio a cantar una cancion de bienvenida y despues todos formados pasaron al salon,empezamos a adornar el salon de navidad y cuando terminamos que absorbio mucho tiempo empezamos a decorar una bota navideña que la maestra habia echo, despues las pusieron a secar, y salimos a comer esta vez les dieron sopa de fideo, y salieronal recreo y empezamos a jugar con ellos un rato, al finalizar el recreo, llego el maestro de canto con el que nos juntaron con 2° para tomar la clase, de mi salon solo se pasaron Yandel y Tania porque Alejandra empezo a llorar, Yandel sesalia del salon y hacia lo que queria y yo iba y lo regresaba a cada rato. Terminando la clase los lleve a su salon y la maestra llego y empezamos una actividad en el libro, teniamos que pegar papel enunasbotasy decorarlas, por lo que la actividad no concluyo, y dieron el timbre y llegaron por ellos, al final la maestra me evaluó y firmos las hojas, les dimosla gracyas y nos despedimos. Saliendo de ahi regrese a Gdl.




5 de Diciembre, 2012

Jardin de niños Rural  12 de Octubre

Poncitlan Jal.


Nos quedamos a dormir en la casa de Adlemi y nos desperto con una musica de banda, despuesnos arreglamos y desayunamos rapido, salimos de ahi y llegamos a donde nos aviamos quedado de ver que era el Alamo, esperamos a mas compañeras y en cuando llegaron nos fuimos, llegando esperamos a que llegaran los niños y en cuanto llegaron los saldamos y nos presentamos, e hisimos activadad fisica con ellos, al terminar laactividad se pasaroon al salon mientras unas compañeras trabajaban con ellos otras poniamos la escenografia, al terminar de acomodar todo, nos fuimos acambiar y salimos a dar la obra, todas nerviosas, y cuando yo sali mi escenario se caia y se caia, entonces ya despues salio Nena conmigo y yo me equivoque y Nena me ayudo y me queria dar risa, terminando la obra nos tomamos fotos, solas y con los niños, despues pasaron a comer y al terminar mis compañeras le tenian preparadas unas actividades para los niños mientras otras serviamos el pastel, y lo llevabamos a sus salones, al final de las actividades pasaron al salon y vieron su pastel y su bolo y despues dieron el timbre para salir, sus mamas pasaban por ellos y nos agradecian por haber ido, al final empezamos a recoger y nos despedimos de la maestra que estaba ahi y nos retiramos.








6 de Diciembre, 2012
Jardin de niños Isidro Castillo
Tabachines

el primer dia me perdi, tome otro camion y tuve que caminar mucho para tomar otro, despues no sabia donde bajarme y tambien tuve que caminar mucho, no sabia donde era y estaba pregunte y pregunte, asta que llegue y le grite a Luz que me abriera la puerta, despues pasamos al salon y me presente con los niños, empezamosa hacer unaactividad de contar quienes habian ido y contarlos, despuespasamos al salon de actividades y la maestra saco unos pecesitos y los niños empezaron a pescar, despues la  maestra de Educacion Fisica paso por ellos y empezo a jugar aquitarle la cola a la ardilla y despues se fueron a labar las manos para desayunar, les dieron lentejas y todos se las comieron y salieron a comprar, en el recreo fuimos a desayunar porque fue cumpleaños de la maestra Edith, y nosdieron tarta.
Cuendo dieron el timbre de entrada los pase a todos y la maestra me los encargo mientras ella  anotaba la tarea afuera, entonces los puse a esallar la cancion de los peces en el rio, despues dieron el timbre y entraron las mamas por ellos, estuve platicando con la maestra un rato y medespedi de ella y me retire.


7 de Diciembre, 2012

Sali a tomar el camion pero estaba lleno de hombres asi que me espere un rato a que se fueran, entonces me subi a uno pero tambien me dejo  bien lejos de jardin y tube que caminar y llegue toda enterregada, cuando llegueal jardin recibii a los niños y llego la maestra al salon y empezamos a ver la fecha en cuanto llego el maestro de Ingles,el da clases de 9 a 9:30, y puesles enseño lo que avia dentro dela cosina, entonces despues dio un repaso delo que abian visto las semanas pasadas, cuando el maestro se retiroempezamos a jugar loteria y a los que ivan ganando les daba una estrellita,despues pasamos a hacer una actividad en el libro que era recortar y pegar el objeto adelante de un arbol, cuando ivan terminando lo ponian a secar yy se ivan a lavar las manos para desayunar, esta vez les dieron chilaquiles, al final salieron al recreo y Aby, Luz y Adlemi jugaron con ellos y Aby les enseño una cancion yo los gravaba, despues termino el recreo y pasamos al salon, puse a ensallar a mis alumnos la de los peces en el rio, al terminar medieron las gracias por aver ido y les dije unas palabras, despues dieron el toque sus mamas pasaron por ellos me despedia de todos, al final la maestra me evaluo y nos retiramos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario